El anterior día miré el tiempo preocupado por el aire y la predicción decia que haria unos 25km/h y pensé que en alguna ocasión salimos con mas aire.
A las 9.30 quedamos en Maria para dar una vuelta. La ruta la decidimos a ultima hora decidimos entre seguir la cicloturista que subia a las planas de Cadrete o ir hacia Mezalocha, pasando con Jaulin, ganó esta última.
Empezamos tranquilos para entrar en calor, temperatura unos 6-7ºC, subimos la velocidad en cuanto entramos en calor,en la rimera rampa de subida a las planas de Maria nos dimos cuenta de lo mucho que nos empujaba el aire asi que subimos ligeritos sorteando las muchas regachas.
Empezamos a ver marcas que habian hecho los de la cicloturista de Cuarte marcando las bajadas peligrosas y algunos desvios.
Buscando Valdepinar en la rampa mas prolongada parecia que el aire habia invertido el sentido, costaba pedalear, y aunque yo subí a buen ritmo la sensación al llegar arriba (desde donde tomé la foto) era de que me había desfondado.
Pasamos Vadelpinar sin pena, ni gloria, agradeciendo el sol que nos encontrabamos por el camino, la temperatura habia subido a unos 11ºC y así se quedó variando en según que tramos uno para arriba dos para abajo. Atravesamos Jaulin con decisión buscando encaminarnos a Mezalocha y cuanto mas subiamos daba la impresión de que mas soplaba el aire, sospechando que la velocidad del aire era superior a la previsión miré por medio del movil y estaba en lo cierto la velocidad era de 40km/h y la sensación térmica muy inferior a la real.
Atravesamos Muel, y Mozota subiendo la media de km llevabamos muy buen ritmo aunque casi llegando a Maria sentía como tenia los musculos detras de la rodilla derecha, muy tensos ( al borde del tirón ).
Al final llegamos y almorzamos una caña y un pincho y ya volvimos alegremente a nuestras casas, después de pasar una mañana "aireada"