lunes, 4 de marzo de 2013

A la Laguna Salada

 Los asistentes del evento: Alberto R. Alberto P. alias (rompe cadenas), Fede, Aprieta frenos, Charrojad, Descensos y servidor (Cardenal)


Yo lleva va ya tiempo queriendo volver a la Laguna salada,  no me costo nada combencér a los amigos de millennium para hacer una ruta que creo que no conocían, nosotros solo de un día como demostraron las continuas dudas.

La ruta sin ser demasiado técnica puede llegar el caso de ser dura sobre todo si hace aire, llaneamos mucho paralelos al canal con muy poco resguardo

 Al final salieron 63 Km. en 3h32min de pedaleo.

Salimos sin prisa calentándonos, camino del parque para coger ahí la rivera del canal. conforme íbamos saliendo de Zaragoza nos fuimos encontrando charcos que fuimos sorteando el camino sin mucha irregularidad y a buena marcha, alguna parada personal para cambiar el agua a las olivas otro para arreglar el cuentakilómetros pero sin ninguna mención especial.

Llegamos a una cadena de la que yo me acordaba que tuvimos que cruzar en su día, luego mas tarde sin darnos cuenta se nos termino el camino al llegar a un campo, no eramos los primeros tenia un sendero en mitad del campo que presumiblemente habían hecho al encontrarse en nuestra misma situación, cruzamos el campo con precaución la tierra estaba blanda y resultaba incomodo y duro circular, hubo hasta quien esprintó (Alberto R y Fede los Pro).

Empezamos a subir por un firme mas irregular que los anteriores caminos pero muy ciclable y poca pendiente, fuimos todos sin exigirnos demasiado puesta que todos íbamos hablando con el de al lado.

Por fin asomaba la RAMPA la recordaba ya que la otra vez y con menos preparación me obligó a poner pie a tierra (esta vez no pudo conmigo). 

En la subida hubo algún pique de Fede con otro Biker que nos encontramos, se exigieron a tope por coronar primero.

Una vez terminada la subida y nos hubiéramos reagrupado llaneamos hasta llegar a unas ruinas de alguna edificación a la orilla de la Laguna, donde descansamos para ir al servicio y refrigerio técnico (barritas, geles, transfusiones, etc).

Solo quedaba volver y cuando parecia que iba todo rodado nos equivocamos en un desvio, teniendo que buscar una alternativa, como ocurrio en el campo apareció de la nada una senda que resulto tecnica y que solo los mas valientes se atrevieron a bajar montados.

La vuelta a la velocidad de luz sobre todo Fede que tuvo que hacer el sprint mas largo de la historia para llegar a buena hora a Zaragoza. Debido al ritmo vertiginoso a algunos les vinieron los temidos calambres menos mal que fueron a la llegada.

Buena escursión buen tiempo y mejor compañia.

Zumitos para todos y hasta otra.