El día comienza pronto, ya que es un ensayo general y quiero que sea parecido al día de la carrera.
Tras prepararme salgo con el coche a las seis y diez camino hacia el destino, aunque llegare un poco mas tarde de lo que creía, ya que tengo que parar a llenar el deposito, bueno no esta tan mal, ya que a las ocho ya salgo de calcena montado en mi montura.
El comienzo es esperanzador ya que todo va muy bien es suave hasta el Km 7 todo asfalto, aquí viene un primer aperitivo la primera rampa dura, pero al llegar al Km 9......... yo creía que el infierno se encontraba hundido en las profundidades de los avernos, pero estaba equivocado se encuentra frente a mi y dura hasta el Km 13.5 es lo mas duro que he subido en bici, veo una pedazo de rampa y pienso no te exprimas mucho pero es imposible porque si no lo hago me voy pa bajo, y creo ver un descansillo pero cuando llego hay una curva y tras esta una rampa mas larga y dura que la anterior, y así una tras otra, una tras otra, y tras un par de pies a tierra pienso "¡¡¡NO VUELVO MAS!!!" y al fin llego al 13.5 estoy destrozado física y mentalmente, estas primeras rampas me han hecho daño y tardare en recuperarme como iré viendo luego.
Llega la primera bajada es peligrosa ya que tras tres días de lluvias el terreno se encuentra lleno de regachas y piedras sueltas. voy haciendo camino y este tramo me parece mas asequible, claro que tras lo de antes las planas también son asequibles. voy disfrutando de las vistas ya que el camino esta muy bien señalizado y me voy relajando poco a poco. En el Km 33 me encuentro con el primer grupito de ciclistas, pero como siempre que salgo solo estos van en sentido contrario, y esto me hace rondar algo por la cabeza me habré equivocado en el sentido de la carrera y estaré haciendo el final y no el comienzo, pronto disipare mis dudas ya que llegan las segundas rampas que son parecidas a las primeras pero con alguna diferencia, aunque son mas largas casi interminables, al menos son algo mas suaves no os hagáis ilusiones globeros solo un poquitín menos duras. Al llegar arriba veo que es el punto en el que han grabado casi todos los vídeos que se ven en Internet de la calcenada.
Un pequeño descanso y de vuelta que se me ha hecho un poco tarde, enseguida veo por que me ha parecido tan suave el trayecto entre rampas ¡¡el Aire!! que suerte, en mis ultimas tres salidas es mi compañero inseparable, y esto lo voy a pagar, aunque el terreno es favorable el aire hace que vaya mas lento de lo que yo esperaba.
Cuando llego a la zona de subida que había sido antes de bajada lo paso muy mal, y me doy cuenta de que a pesar de no ser muy dura voy con el plato pequeño y muy lento, pero me queda ya poco para llegar al descenso final, y aquí esta, desciendo por ella y me voy acercando a mi destino. Al llegar pienso que que la mañana se ha vuelto larga y dura como............ el infierno de las primeras rampas (mal pensados) y todavía queda la vuelta en coche, que al final no resulta tan dura como yo me esperaba.
Prepararos porque esto va ha ser muy, muy, muy, duro al menos para mi, a quien cojonpiiiiiiiii se le ocurriría la idea de apuntarse a esta carrera. Animo y suerte.
Y ya sabéis pa subir pulmones y pa bajar cojones.
¿No somos espartanos?, los espartanos no preguntan cuántas y cómo son las rampas, sólo preguntan dónde están.
ResponderEliminarSi lo se no leo la crónica. Dan ganas de no ir. El próximo fin de semana veras como no se te hace tan dura. Al fin y al cabo no estaremos solos, y si las rampas están tan cerca de la salida posiblemente con gente alrededor tengamos que echar pie a tierra antes de lo que piensas.
Estaba dudando de llevar la 29 o la "mierdalon" con su plato 22 y corona 34, ahora se que voy pensar mucho en la mierdalon, pero no la puedo llevar ya que la deje en Salamanca y con avería. El domingo salí a dar una vuelta y se me partio la cadena (si, si las cadenas se parten, bien engrasadita y con plato mediano y piñon cuarto, nada de ir cruzada) no se como no me caí, y como siempre en el peor momento cuando llevaba 60 km y estaba a tomar por c... de casa. Y con Alonso esperándome para salir en Hungría. Me toco arreglarla con un eslabón de cierre y una vaca lechera que parecia que estaba jugando al "escondite inglés" cada vez que me daba la vuelta se acercaba un paso y cuando la miraba se ponia comer hierba del prado.
No cuentas, cuantos kilometros de la ruta hiciste, ya se ve en el perfil, que lo más duro está en los 40 primeros km, aunque la gente también habla de la subida de Tonda, que está en el km 80.
Cuanto tardaste en llegar en coche y por donde fuiste. Yo tengo que dejar a Concha en zaragoza para coger el autobus a la 6:00.
Un saludo y entrenar esta semana que ya estáis de vacaciones. Rodajes suaves para no cansaros demasiado y a comer pasata sin parar.
Mucho animo y suerte para todos los globeros mañana en la calcenada¡¡¡¡
ResponderEliminarEspero que os vaya a todos bien y que no tengais averias.
Nos vmos pronto y a dar pedales¡¡¡