A las 8:30 estábamos en María nuevamente a lomos de nuestras monturas para entrenar la Monegros BTT. La mañana se sentia fría, Charrojad, Descensos y yo, arrancamos con una velocidad moderada para ir calentando las piernas dirección a Cadrete. Como un presagio de lo que acontecía me llevé la alegría de que la carraca de semana santa se había arreglado al engrasar el pedalier (si es que todo funciona mejor con un poco de engrase).
Ya en Cadrete todavía con las piernas frías nos hicimos al ánimo y pa la Muela que tiramos, habia en el ambiente buenas vibraciones y subimos a buen ritmo, algunos con una cadencia exagerada, (sera cosa del entreno personal). Es sin duda la primera vez que subimos sin distanciarnos, esprinte para coronar el primero, mi primer puerto de montaña y quien sabe si el ultimo pero ahí lo dejo.
En la Muela a llanear hasta la bajada a Muel y sus molinos, aunque antes de descender tuvimos que hacerlo de las bicicletas como muestra el testimonio gráfico, estaba un poco asustado pues llevábamos menos de una hora y esperaba no tener que bajarme mas de la bicicleta para este efecto.
La bajada como siempre, Descensos hizo honor a su nombre y bajó a ... la velocidad de la Luz, me dijo la velocidad a la que bajó pero la omito por no herir sensibilidades. Subimos a los molinos de Muel y igual que la anterior subimos en grupo y a un ritmo a mi juicio animado. En la bajada de los molinos la rueda trasera de Charrojad exhaló todo el aire que tenía y tuvimos que hacer una parada técnica, como los mecánicos de Ferrari raudos y veloces cambiamos la rueda (vale, algo mas que ellos tardamos),
Reanudando nuevamente la marcha y con la rueda de Charrojad mas baja que de costumbre nos dirigimos a Mezalocha, para coger el desvío a Jaulin, las primeras rampas bien, seguimos en grupo coronando primero creo que descensos y cerrando el grupo como siempre servidor. En la rampa gorda ya se hizo la selección natural el grupo delante y la sherpa detrás asfixiada por mi peso aunque luego en la bajada a Jaulin iba como un tiro, (como cuando en ferrari no estaba Alonso).
En Jaulin parada corta para decidir el final con dos opciones terminar la etapa pasando por Bosque alto (plan inicial) o volver por Botorrita. No tardamos en decidir aunque fui el único que propuso volver por Botorrita sobre todo debido a molestias en el muslo que habia tenido en la ultima subida.
En la carretera nos adelantó un grupo de Beteteros, Charrojad y Descensos se pegaron a ellos incluso alguno de ellos se puso a tirar del pelotón, Descensos al mirar atrás y ver la distancia que me llevaban levantó el ritmo para esperarme, cuando llegué a el, fuimos relevando y fuimos recuperando terreno. Ya en Botorrita nos reagrupamos y volvimos por el camino de servicio y como en la jornada anterior Descensos se puso a tirar como un caballo al ver su establo.
La verdad, es que fue un buen día de entreno, disfrutamos todos, lastima que no salió el sol.