Esto lleva tiempo parado, así que unas lineas y unas fotos para animar el final de verano.
Como algunos sabeis me llevé la bicicleta a Castellón sin saber si la llegaría a utilizar, en parte esperando que descensos y Vane se animaran a subir el finde y se la trajera tambien.
De años atras tenia una espinita clavada que era la ascensión del Desierto de las Palmas, entonces viviamos en Benicasim, era mas pesado todavia y llevaba la vieja sherpa (eran otros tiempos). Con un compañero de trabajo llamado Alejandro nos liamos a subir pero yo creo que no llegué ni a subir dos kilometro, me desfondé en las primeras rampas y me rajé, me parecia un mundo subir ese puerto.
LLevaba varios dias amenazando a Paloma "mañana si me encuentro con ganas saldré" pero no encontraba el momento. El martes 21 de Agoto me armé de valor y salí, el cielo estaba entre nubes y la temperatura constante unos treinta grados mas o menos. Salí de casa camino de la playa por el carril bici era bajada y eso invitaba a llevar una media elevada, habia un monton de bikers de todas las edades. En la playa donde hice la instantanea, era complicado cruzarse con alguien por la estrechez del carril bici y la delimitación de este con palmeras.
En Benicasim empeze la ascensión, en principio las sensaciones no eran demasiado buenas pero el hecho de subir solo, adelantar a alguna bicicleta de montaña y ver como algunos con bicicleta de carretera me adelantaban sin quitarme las pegatinas me animó a continuar. Cuando llegué a la mitad pude ponerme alguna marcha mas dura e incrementar la cadencia, habia encontrado mi marcha.
El paisaje estupendo todo muy verde con mucho arbusto, a la derecha el barranco con una pista que bajaba por la que no me habria importado bajar pero dada la verticalidad y el ir solo me echó para atras. Arriba en el mirador descansé un par de minutos y decidí bajar por el otro lado del desierto, creo que acerté, no hay tanto desnivel pero si mas distancia.
La bajada de vertigo la carretera no es muy ancha muchas curvas cerradas y teniendo que tirar del freno, en una casi terminando la bajada bloquee la rueda trasera para no comerme una furgoneta que iba por el medio
Durante la bajada paré a hacer la foto por donde habia ascendido.
Al final al llegar a casa cuarenta y siete Kilometros y un buen sabor de boca por haberme quitado esa espinita, aunque sentí no haberlo podido compartir con vosotros.
Muy buena entrada Cardenal, se nota tu estado de forma, nada que ver con esos duros inicios, aunque aun nos queda mucho terreno de mejora.
ResponderEliminarA ver si otro año estan las cosas mejor y puedo subirlo con tigo, he incluso vajar por esa senda que comentas.
Eres un campeon el unico que derrota a la pereza de sentarse ha hacer una entrada.